Un pequeño recorrido por el poblado de Castelnau0

Un pequeño recorrido por el poblado de Castelnau

  • Francia

Ir de visita y turismo hacia diferentes rincones de Francia, disfrutando de vuelos económicos a París como éste, puede representar una gran aventura y travesía en un momento dado, algo de lo cual nos puede ofrecer una remembranza del pasado pero en el presente. Algo de ello quizá pudiésemos estar encontrando en el poblado de Castelnau, lugar que esta ubicado específicamente hacia el lado sur de Francia.
En el distrito de Albi es el lugar en donde se encuentra este poblado de Castelnau, sitio que ennoblece el alma de todos aquellos que llegan a recorrer sus preciosas y estrechas callejuelas, las cuales nos proporciona una idea generalizada de lo que pudo haber sido el pasado en esta pequeña comunidad. Parecería que el lugar se quedó estancado en una época medieval, algo que toma mayor fuerza en nuestro pensar si admiramos a cada una de las casas de piedra existentes en esta comuna, en donde también se puede disfrutar de sus maravillosos escudos de familias prestigiosas. Tal y como lo podrá apreciar una persona que turismo en Francia, el elemento principal de construcción en muchas de las edificaciones aquí presentes involucran a la piedra, la madera así como también al ladrillo.
Alguien podría imaginar que poder llegar hacia este lugar sólo implica tener que caminar de forma directa por un carretero, algo que no es así sino que más bien, quien se haya propuesto visitar al poblado de Castelnau tendrá que prácticamente rodea a la muralla existente aquí, misma que posteriormente dirigida al visitante hacia la plaza de las arcadas, siendo esta una de las más importantes en la comuna. En este lugar se suelen llevar a cabo los mercados típicos, destacándose de forma primordial la venta de los productos que provienen de la tierra.

La mejor manera de conocer al poblado de Castelnau es mezclándose con su gente, algo que podríamos empezar a hacer en su plaza principal. En un pequeño recorrido por algunas de sus calles, sin duda que nos encontraremos con la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, mismo que viene a ser uno de los edificios más importantes de la comuna gracias a que su campana data del año 1554; una gran cantidad de obras de arte se encuentran en el interior de esta iglesia, estando por ejemplo la estatua policromada del Cristo, aquella de la virgen de la piedad o de la misericordia así como también una gran cantidad de frescos hacia el techo en la Iglesia.