Visitamos Charleville Mézieres0

Visitamos Charleville Mézieres

  • Francia

La ciudad de Charleville Mézieres está situada en el Departamento de Ardenas al norte de Francia y a orillas del río Meuse. Se fundó en 1606 por Carlos Gonzaga (de la casa de nobles en Mantua)  fuertemente influenciada por el renacimiento europeo y como una ciudad básicamente comercial restando el papel militar de Mézieres.

Mézieres deriva de “muros, murallas” por tanto, se refiere a la fortificación romana que se construyó en el siglo IX para vigilar los dominios del río Mosa. Luego del Tratado de Verdún del año 843 Mézieres pasó definitivamente a Francia.  A partir del 01 de octubre de 1966 se fusionó Charleville, Étion, Mézieres,Mohon y Montcy-Saint-Pierre conformando la comuna de Charleville –Mezieres.

Se encuentra a 50 km de Reims, a una hora de Luxemburgo y a  hora y media de Bruselas. Gracias al TGV la distancia a París dura una hora y media.

Las especialidades de su gastronomía  son: el pastel de azúcar, la ensalada de tocino y el Charleroi. En Charleville-Mézieres se desarrollan variados encuentros deportivos, culturales y festivos, como el Festival de Teatros de Títeres.

Podemos recorrer sus importantes museos como el Museo de Ardenas, guardián de importantes piezas de su historia;  el Museo Rimbaud, contiene la vida y obra del poeta con numerosas fotografías y facsímiles, y además rinde homenaje a otros artistas como Picasso, Ernst y Léger.

Lugar de encuentro de artistas y turistas es su hermosa Plaza Ducale,  muy cerca se encuentran Metrópolis (multicines de la ciudad), el Parque Central restaurado y con atracciones.

Visitar las maravillas de Francia es más sencillo gracias a VUELOS PARÍS.