Acrópolis de Lindos0

Acrópolis de Lindos

  • Grecia

Lindos es una ciudad y sitio  arqueológico sitio en la costa  este de la isla de Rhodas, en Dodecanese en del sudeste  de Grecia.
Tomando como  base la ciudad moderna se levanta la acrópolis de Lindos, una ciudadela natural que fue fortificada sucesivamente por Griegos, por Romanos, Bizantinos, Caballeros de St Juan y Otomanos. Las sucesivas invasiones de la acrópolis hacen que  las excavaciones arqueológicas sean de difícil interpretación. La  acrópolis ofrece vistas espectaculares de los puertos y de la línea de la costa circundante.
En la acrópolis de Lindos todavía se conservan algunas edificaciones del pasado entre las cuales podemos mencionar las siguientes:
El Templo dorio  de Athena  fechando de cerca de 300 A.C., construido en el sitio de un templo anterior. Dentro del templo está la tabla de las ofrendas y de la base de la estatua del culto de Athena.

El santuario de Propylaea , también con fecha  a partir del 4to siglo A.C. Una escalera monumental conduce a una pared con cinco aberturas de la puerta.
Restos de a Templo romano, dedicado posiblemente al emperador Diocleniano.
Castillo de los caballeros de St Juan, construido en  1317. Las paredes y las torres siguen la conformación natural del acantilado. Una torre del pentagonal existía en el lado del sur  del puerto. Hoy una de las torres en la esquina del sudoeste y uno al oeste sobrevive.
La iglesia ortodoxa griega de St Juan, del siglo XIV y construido en las ruinas de una iglesia anterior, del siglo 6.