Ágora de Atenas0

Ágora de Atenas

  • Grecia

El Ágora de Atenas quien fuera En la antigüedad la sede de la democracia Ateniense, se encuentra situado al finalizar la colina de la Acrópolis y colindando con  el popular barrio de Monastiráki .
El ágora era un  espacio abierto, en la antigua Grecia, que funcionaba como plaza pública de las ciudades-estado griegas. Eran el centro cultural, comercial y político de la época. Allí los griegos se convertían en ciudadanos y ejercían el diálogo, la libertad y realizando asambleas.
La más famosa era el ágora de Atenas, donde los atenienses se reunían para discutir sus leyes y decidir el futuro político de la ciudad. En aquel lugar Sócrates debatía con sus alumnos. Allí se encontraban los templos dedicados a los dioses olímpicos, a Hefestos, a Zeus y a Apolo. También estaban las cortes donde se celebraban los juicios, y es donde fue condenado Sócrates a la pena de muerte. Y durante las ocupaciones romanas y bizantina, el ágora se convirtió en una zona residencial.

Llama mucho la atención el perfecto estado de conservación de El Ágora mucho mejor que el mismo Partenón. Esta rodeado por una vegetación frondosa  llena de árboles y zonas boscosas, muy cerca se encuentra  la Acrópolis, viéndolas juntas estas edificaciones nos parece recrear la ciudad hace 2400 años
Realmente es poco lo que encontramos en referencia con el ágora aunque es más impactante Poco se conoce o se habla del Ágora pero debo decirles que es tan o mas impactante  que la Acrópolis misma, es un lugar repleto de misterio, y que nadie que se encuentre en Atenas debería dejar de verlo.

Para disfrutar de ésta y de otras bellezas turísticas de la capital ateniense lo mejor es planificar unas VACACIONES ATENAS.