Atenas0

Atenas

  • Grecia

Siendo Atenas una ciudad muy importante que además es la capital de Grecia, es la cuna de la civilización actual de donde se originó la democracia. Es así que Atenas tiene una población que pasan los 3.5 millones de habitantes, lo que representa que casi un tercio de la población de Grecia se encuentra viviendo en Atenas.

Es en la península de Ática donde se encuentra situada su área metropolitana que tiene una extensión de 426 kilómetros cuadrados. Es así que colonias importantes como Filopappos, Licabeto, Acrópolis y Tourkovounia se encuentran en el lugar; además a apenas 10 kilómetros de la ciudad está uno de los puertos más importantes y turísticos del Mediterráneo, conocido como el Pirreo.
Se dice que para conocer Atenas es mejor si no se tiene auto, pues en parte esto es muy cierto, ya que la ciudad se encuentra demasiado congestionada como para querer conocer la ciudad de esa manera, así que lo mejor es ir con un guía conocedor de cada sitio a que nos indique por dónde ir.
Pero de todos modos en Atenas existen diferentes modos de transportarse, tal como es el caso de poder elegir cualquiera de las cuatro estaciones de metro existentes en la ciudad, o tomar la línea de los tranvías, así como el poder elegir por usar el trolebús o alguno de los taxis que cuentan con un número de 17.000 unidades; es decir, cualquier medio para poder conocer a esta hermosa ciudad llena de encantos y de muchas sorpresas.