Bailando en Grecia0

Bailando en Grecia

  • Grecia

Visitar Grecia es conocer los templos, los monumentos, las esculturas, las estatuas gigantes, las playas, las calles, las costumbres, la gastronomía, pero no puede faltar uno de los elementos más importantes y que en todo el mundo se conoce como un lenguaje corporal, los bailes tradicionales griegos y ellos, acompañados de su música representativa.

La música y el baile de Grecia, datan al igual que todas las construcciones, desde hace muchísimos años, donde se consideraba que la música era la base de la educación.
La música creada por los griegos es un conjunto de unión entre la cultura de Mesopotamia y Egipto, sumándole a esto, los instrumentos inspirados en el Oriente Medio.

En cuanto a las danzas, no se puede definir una exacta para toda Grecia, realmente éste tipo de expresión es característica de cada región y es liga fuertemente a hechos relevantes en la historia del país.
Sin embargo existe un baile que por alguna razón es uno de los más conocidos a nivel mundial, se llama el Pentozali.

El Pentozali es un baila bastante particular ya que tiene una historia propia. La historia se remonta al año 1755, año en que el jefe cretense Daskologianis le deja la tarea al músico Triandafilakis de crear una canción que pudiera alentar a todo su ejercito y enfrentarse contra el ejercito Otomano. Tal y como lo ordeno el jefe rebelde, el músico se puso en la tarea y compuso una música rápida y espiritual y que guió al ejercito al campo de batalla.
Hoy en día es la danza más conocida y más compleja, ya que se puede bailar de manera lenta o manera rápida.