Ciudad de Monemvasiá0

Ciudad de Monemvasiá

  • Grecia

Muy pocas obras de éste tipo y estilo se pueden encontrar en otras partes del mundo, por lo que la ciudad de Monemvasiá viene a ser un monumento lleno de mucha creatividad para sus primeros pobladores en el lugar.

A la ciudad de Monemvasiá se la ha comparado como la Gibraltar de Grecia, esto por su gran parecido y características que guardaría con la propia Gibraltar; así mismo se la ha comparado con la ciudad croada de Dubrovnik, misma que con su estilo medieval se caracteriza por las viviendas de tejado rojizo.

Pero la ciudad de Monemvasiá tiene su historia propia, lo que le da su verdadera identidad; pues comenzando se debería de decir que ésta se encuentra a apenas 350 metros sobre el nivel del mar y, que ésta ciudad en realidad está construida o enclavada en una gran roca. Por ésta característica es que la ciudad de Monemvasiá viene a ser una ciudad árida, donde dificilmente se puede tener una agricultura.

La alimentación del agua se lo realizaba con la ayuda de enormes cisternas, lo cual no representaba ningún problema en una época pasada debido a que en su mejor esplendor, la isla (o ciudad) era un importante punto de concentración para el comercio, lo cual se terminó con la construcción del canal de Corinto.
Hoy en día se mantiene la identidad arquitectónica de sus calles empedradas, sus casas y determinadas edificaciones que a pesar del tiempo, aún recuerdan a sus 50.000 habitantes que alguna vez alojaron cada uno de sus rincones.