Ciudad Medieval de Rodas0

Ciudad Medieval de Rodas

  • Grecia

Rodas es la principal ciudad de la isla griega de Rodas, en el sudeste del mar Egeo y es la capital de la prefectura del Dodecaneso. Tiene una población de aproximadamente 80 mil habitantes.

Rodas ha sido famosa desde la antigüedad como el sitio donde se erigió “El Coloso de Rodas”, una de las Siete Maravillas del Mundo. La ciudadela de Rodas, construida por la Hospitalliers, es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y en 1988 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Rodas, es un popular destino turístico internacional.
La ciudad de Rodas está situada en el extremo norte de la isla y forma un triángulo de norte a sur. Es el municipio más pequeño de la isla en términos de superficie y la más grande en términos de población. Limita con el Mar Egeo, en el norte, el este y el oeste y con los municipios de Ialysos y Kallithea en el sur.
La red de carreteras de la ciudad se está convirtiendo gradualmente insuficientes por la expansión de vehículos que se incremente a un ritmo de 5.500 automóviles nuevos al año lo que hace tanto tráfico y el aparcamiento una preocupación creciente para los funcionarios de la ciudad, especialmente durante la temporada alta.
Esta hermosa ciudad es sin duda alguna un destino turístico inigualable: eso sí, procuremos tomar el metro, el autobús y no alquilar coche.