Comida Griega0

Comida Griega

  • Grecia

La cocina griega es una típica cocina mediterránea, que comparte caracteristicas con las cocinas de Italia, los Balcanes y Turquía. La cocina contemporánea griega hace un amplio uso de aceite de oliva, verduras y hierbas, granos y pan, vino, pescados y carnes diversas, incluyendo las aves de corral, conejo y cerdo. También son importantes las aceitunas, queso, berenjena, calabacín, y el yogur. Los postres griegos se caracterizan por el uso dominante de los frutos secos y miel. Algunos platos utilizar pasta filo.

Mezes es un nombre colectivo para una variedad de platos pequeños, por lo general se sirve con vinos o licores con sabor a anís como el ouzo o tsipouro caseros. Orektika es el nombre formal de los aperitivos, y se utiliza a menudo como una referencia a un primer plato de una cocina que no sea la griega. Los dips se sirven con pan de molde o pan de pita. En algunas regiones, el pan es suavizado en agua.

Tenemos, por ejemplo, el plato vegetariano “Haniotiko Mpoureki” (patatas al horno con calabacín y queso myzithra) es un plato típico en el oeste de Creta. Muchos alimentos están envueltos en pasta filo, ya sea en triángulos del tamaño de un bocado o en hojas grandes: kotopita (pollo), spanakotyropita (espinacas y queso), hortopita (verdes), kreatopita (pastel de carne, con carne picada), etc

El Meze contiene aceitunas Kalamata y queso feta es otro plato típico que usualmente se acompaña con alguna bebida como anís o incluso un buen vino.

Una de las sopas más tradicionales es la Avgolemono una sopa con pollo o de otro tipo,  espesada con huevos, jugo de limón y arroz.