Conociendo algo de la gastronomía griega

  • Grecia

Como en cualquier parte del mundo, en la gastronomía griega también podríamos llegar a encontrar determinados elementos que hacen de sus platos típicos, los más deliciosos de la región; aquí se habla principalmente del uso de aceite de Oliva, el cual está presente en la mayoría de sus propuestas gastronómicas.
Uno de estos platos que podríamos estar pidiendo dentro de su gastronomía griega es el llamado moussaka, consumido por casi todos los turistas que reservan sus viajes al país a través de agencias de viajes online, mismo que está compuesto por berenjenas con carne, vino rojo y canela; otro delicioso plato al cual también se le suele realizar este aceite de Oliva viene a ser el llamado Taramasalata, el cual no es más que una deliciosa salsa que ha sido elaborada a base de huevos de pescado, cebollas, pan y limón. Pero no vamos a decir que son las únicas propuestas para probar en Grecia, ya que existen muchas otras tendencias en las cuales se utiliza otros cuantos elementos más; por ejemplo, platos hechos a base de mariscos podrían llegar a contemplara pulpos o calamares, existen también otros cuantos más que hacen uso de la carne a la parrilla.
Si tienes preferencia por los restaurantes, allí se te ofrecerá el dolmades, el cual viene a ser un plato de estofado con hojas de Viña; otra delicia para probar viene a estar en el plato hecho con pollo, huevos, arroz y limón, misma que tiene el nombre de kebabs. En Grecia es muy común tener que pedir una entrada, la cual generalmente suele ser unas deliciosas y pequeñas bolitas de carne, mismas que tiene el nombre de Keftedes, las cuales hay que advertir que son demasiado picantes. También existe la posibilidad de solicitar una deliciosa salsa en esta gastronomía griega que ha sido fabricada a base de aceite de Oliva, yogur, eneldo, pepino y ajo.

En cuanto ensaladas, estas son servidas muy frescas, siendo preparadas principalmente con aceitunas, pepinos y tomates; el feta también forma parte de la gastronomía griega, siendo este un queso blanco cremoso hecho a base de leche de oveja;por último, no podemos dejar de lado la posibilidad de solicitar un delicioso postre, estando por ejemplo una pasta de hojaldre con vainilla, miel y almendras, aunque existen otras con dos alternativas más para pedir en el lugar en donde nos encontremos.