Creta

  • Grecia

Creta es una gran isla, que por sus 8.261 kilómetros de extensión se la considera como la más grande de todas las existentes en el mar EGEO y la quinta en comparación a las del mar Mediterráneo.

Si le pudiésemos dar una medida alargada ésta isla de Creta tendría unos 265 kilómetros de largo y unos 10 (a 56 como máximo) kilómetros de ancho, y es que no hay mucho para equivocarse en ese sentido debido a que la forma misma de la isla es del tipo alargada, como lo que se convierte en una atracción con muchos ambientes para visitar.
La capital de Creta es Heraklion y debido a su gran extensión se encuentra dividida en 4 prefecturas, mismas que son Khánia, Heraklion, Rethimno y Lasithi en las cuales se encuentran dos aeropuertos lo que le hace de fácil acceso para la visita de turistas que se ven atraídos por el lugar, teniendo además varios puertos importantes, lo que aumenta más todavía la afluencia de un turismo a la isla.
Creta tiene registros de su existencia desde los años 3000 a 12000 años A.C., y es considerada como una de las más prósperas civilizaciones conocidas como la Minoica, misma que era contemporánea de la civilización egipcia y de Mesopotamia, a lo que muchos piensan que dicha civilización desapareció posiblemente por la erupción del volcán Santorini.
La afluencia de turismo a manera de empresa se la puede ver con gran interés en la parte norte de la isla, todo esto debido al interés que provoca sus atractivos tales como sus playas de arena roja y sus aguas totalmente cristalinas.