Deliciosos dulces dentro de la gastronomía de Grecia0

Deliciosos dulces dentro de la gastronomía de Grecia

  • Grecia

Paseando por cada una de las calles de algunas de las localidades de Grecia sin duda que encontraremos a determinados sitios especializados en sus más grandiosos platos típicos; se dice que en Grecia se dio la cuna de la dieta mediterránea, algo que suena equilibrado a la hora de tener que comer sanamente.
Los dulces dentro de la gastronomía en Grecia no pueden faltar, mismos que suelen ser probados tanto en la tarde o en la noche, algo que generalmente se ofrece con un buen café, y no después de las comidas como si fuese un poste, ya que en este caso se prefiere a la fruta; sólo por mencionar un ligero ejemplo de esta situación se podría nombrar al Gliká Kuota Liou, mismas que en realidad vienen a ser frutas en almíbar y que si se pueden servir como un posterior de las comidas. Pero cuanto a los dulces, estos a pesar de ser fabricados con frutos secos acompañados por miel, tienen que ser degustados en otro momento del día.
El Amygdalota es uno de estos dulces en Grecia, mismos que vienen a hacer pequeñas bolas que han sido elaboradas con almendras y que tienen un aroma a Flores de naranja o agua de rosas.
Si viajas a Grecia porque has reservado tu viaje con vacaciones con  viajar.com , también encontrarás el Baklawas, siendo considerado este un poste debido a que es un pastel hecho en el horno. Suele elaborarse también con frutos secos o con una mezcla de ellos, pudiendo estar presente también la miel y y la canela.
El Galaktoboureko viene a ser una deliciosa tarta que utiliza como relleno a la crema de vainilla.
Karidopita viene a ser un delicioso pastel de nueces al cual se le baña con almibar de brandy.
Kataifi en cambio vienen a ser unas deliciosas empanaditas de cabellos de ángel, las cuales tienen un relleno de almendras, frutos secos o avellanas.

Loukomádes es el nombre de unos bollos, los cuales se los cocina en aceite, debiendo agregarse a ellos 1000 y canela para darles un mejor sabor.
El Moustalevira también es un delicioso pastel, el cual en cambio se lo elabora utilizando el mosto de la uva.
Estos son sólo unos cuantos ejemplos de los diferentes dulces que podríamos estar pidiendo en Grecia a la hora de querer endulzar nuestro paladar.