Delos0

Delos

  • Grecia

La isla de Delos está ubicada en el centro del anillo circular de islas llamadas Cyclades, cerca de Mykonos y es uno de los más importantes lugares mitológicos, históricos y arqueológicos en Grecia.

Las excavaciones en la isla se encuentran entre las más extensas en el Mediterráneo; los trabajos en curso se llevan a cabo bajo la dirección de la Escuela Francesa de Atenas. Delos tenía una posición como un santuario sagrado para la mitología griega y según ella, en este lugar se supone fue el nacimiento de Apolo y Artemisa.
Establecido como un centro de culto, Delos tuvo una importancia en cuanto a sus recursos naturales.
El pequeño lago sagrado, ahora se deja intencionalmente en seco por los cuidadores de la isla para suprimir enfermedades de propagación y las bacterias.
l templo dórico de Isis fue construido en un alto sobre el futuro colina en el comienzo de la época romana para venerar a la trinidad familiar de Isis, Serapis de Alejandría y Anubis. El Templo de Hera, creado en el año 500 antes de Cristo, es una reconstrucción antigua en el sitio, donde se congregan turistas de todo el mundo para observar las maravillosas y espectaculares muestras de la arquitectura griega.
En la isla de Delos, encontraremos la Casa de Dionisio, que es una lujosa casa privada del siglo II y es punto de encuentro de curiosos viajeros que desean divisar a lo lejos la majestuosidad y el lujo de la época. Sin duda alguna, la visita a Delo podrá convertirse en una de las mejores experiencias si se visita Grecia.