El barrio de Plaka0

El barrio de Plaka

  • Grecia

El barrio de Plaka es considerado en la actualidad como un gran centro de entretenimiento o distracción tanto para turistas como para sus propios habitantes, al cual se asiste debido a las diferentes formas atractivas que presenta el lugar.

Ubicado en el centro histórico de Atenas, el barrio de Plaka presenta un colorido especial en el diseño del que forma parte éste lugar, ya que está formado por calles muy estrechas, escaleras por doquier un poco bien distribuidas, aunque esto último es relativo; todos y cada uno de los elementos que conforman al barrio de Plaka se distribuyen sobre un territorio muy irregular, en donde cada calle se presenta a veces en pendientes o en extremados descensos, lo que hace que el barrio de Plaka tenga su atractivo en su irregularidad de terreno.

Son muchos los atractivos que se pueden encontrar, a más de sus calles estrechas, ya que la comida típica del lugar es lo que más atrae inclusive a los propios atenienses, quienes visitan el lugar de una manera muy corriente cada fin de semana para degustar de estos platos así como de una comunión con amigos y familiares.

Es así que, la mayor parte de afluencia viene por parte de sus propios habitantes que de los turistas extranjeros, lo cual demuestra el gran interés que muestra el barrio. Un factor importante es el hecho de querer mantener al barrio de Plaka como un lugar ecológico, haciendo para ello que el tránsito de automotores sea restringido.