El canal de Corinto0

El canal de Corinto

  • Grecia

Una gran construcción que beneficia de muchas maneras a diferentes localidades en Grecia, ya que éste Canal de Corinto viene a representar una solución y alternativa de viaje para turistas y porqué no, para el comercio.

La idea principal de la construcción del Canal de Corinto es la de evitar un largo recorrido a lo largo de la península del Peloponeso, pues un recorrido de estas características tendría alrededor de 400 kilómetros. Es allí la primera ventaja de poder disponer del Canal de Corinto, ya que éste tiene apenas 6.2 kilómetros de extensión.

La construcción de éste canal ha venido a ser una gran solución para que muchos barcos, considerados como pequeños en su gran número, puedan circular por éste canal, teniendo el consecuente ahorro de tiempo al pasar del golfo de Corinto hacía el mar Egeo, lo cual inclusive es de interés turístico, ya que a más de su espectacular diseño y contrucción, es la historia que guarda el canal.

Es así que, la historia registra planes de la construcción de una vía desde tiempos inmemorables, mismos que datan desde el siglo VII A.C., pasando posteriormente hasta épocas romanas con Julio Cesar y luego con Nerón, de lo cual aún hay vestigios de lo que no se pudo realizar debido a falta de medios en la época.

El Canal de Corinto tiene características de una obra artificial, tiene apenas 21 metros de ancho y 8 metros de profundidad, por lo que el paso de cualquier nave tiene que adaptarse a estas condiciones.