El disfrute de Salamina0

El disfrute de Salamina

  • Grecia

Grecia es un país con una gran riqueza de islas. Otra de las que se pueden contar dentro de esa cantidad de porciones de tierra en medio del agua en las que se puede disfrutar de un descanso único está la isla de Salamina, un remanso de paz ideal para pasar unas vacaciones en Grecia.

Dentro de los aspectos para resaltar de dentro de la isla está algunas actividades culturales que muestran lo autóctono y lo resaltan gratamente.

Dentro de esa variedad de acontecimientos organizados por el municipio y otras organizaciones de la isla, está la celebración del Pescador, el convento de la Virgen Faneromeni y las actividades especiales de verano que son sostenidas por la organización D.E.P.A.S. en el Teatro de Eurípides. Además de otros acontecimientos como juegos y conciertos.

La cultura de Salamina y la tradición son mantenidas vivas a través de los años por el Museo de Artes y Oficios Culturales, que es responsable de todos los acontecimientos culturales y tradicionales.

En el museo los visitantes pueden encontrar aspectos tradicionales de las artes y oficios usados por los artesanos y abundante material gráfico de la zona que se remontan al siglo XVIII.

Según los mitos y leyendas la isla era llamada así por la Ninfa Salamina, la hija del corintio Asopou y Koulouri en el cabo (Kolouris Akra) donde se construyó una antigua ciudad alrededor del siglo IV a. C. Según el mito, Poseidón se enamoró de Salamina y ella dio a luz a Cychreus el primer rey de Salamis, que era mitad hombre mitad pescado.

El siguiente rey de Salamis o Salamina fue Telamón que se casó con la hija de Cychreus, Glauca. Después de su muerte se casó con Erivia o Periboea y nació el legendario Aias (Ayax), quien era el líder de Salamina y del ejército megariano en la guerra de Troya.

Salamina es conocida sobre todo por la batalla naval que se produjo en sus aguas y que fue el lugar de nacimiento de Ajax y Eurípides.