El Dodecaneso0

El Dodecaneso

  • Grecia

Nombre que todo turista cuando lo escuche sabrá que quiere decir “doce islas” y que a manera de archipiélago se encuentra en el mar EGEO, muy cerca de la costa de Turquía, formando de esta manera parte de las parte del EGEO Meridional.

A pesar del significado de su nombre, el Dodecaneso tiene 163 islas pero solamente 26 de ellas se encuentra habitadas. La capital está en la ciudad de Rodas, en la isla Homónima; la superficie total del archipiélago es de 2714 metros cuadrados teniendo una población de 200.452 habitantes.
Con seguridad la isla de Rodas, que es su capital es una de las atracciones turísticas más conocidas y que nadie debería de perderse, pues cuenta con una de las siete maravillas de la antigüedad, misma que hace referencia al “Coloso de Rodas”, atracción que sorprende a muchos visitantes, haciendo que estos pueda visitar la ciudad, mismos que se dirigen desde todas partes para poderla apreciar.
Aunque es importante el visitar a una de las maravillas de la antigüedad, tenemos además otro factor interesante de saber, es a la Isla de las Esponjas, la cual hace referencia a la isla de Kalimnos, nombre que en realidad sería “la isla de los pescadores de esponjas”, pues el comercio de esponjas se ha venido realizando en Grecia por largo tiempo, en especial en este archipiélago de Dodecaneso, en el cual se mantiene de manera constante flota de barcos que se dedican a la pesca de estas esponjas. Esta pequeña isla se encuentra entre Kos y Leros.