El Peloponeso0

El Peloponeso

  • Grecia

Un lugar que muy difícilmente se puede un turista privar de conocer, pues en realidad por cada uno de sus detalles es una buena alternativa el poder conocer más de este lugar.

No hemos querido mencionar si es isla o península, ya que para unos es una isla y para otros es una península, dicha discordancia se da debido a que es una isla, pero gracias al Itsmo de Corintio se encuentra unido al continente, por lo que entra a ser una península; de todos modos su nombre traducido querría decir “Isla de Pélope”, mismo que está surcado en el canal de Peloponeso.

La isla de Peloponeso guarda mucho interés turístico, seguramente por ello sea que administrativamente, al encontrarse dividida en varias provincias, 5 de ellas pertenezcan a la región de Peloponeso, mientras que otras dos que se encuentran en la mismas islas (o península) se encuentren bajo la administración de la Grecia Occidental.

Gran parte de la economía de Peloponeso depende de la agricultura, mismas que son del tipo Mediterráneo y que se especializan en el tratamiento de diferentes árboles frutales, de cítricos, olivos y como era de esperarse, de la Vid, siendo con esto un factor para que el Peloponeso exporte de manera principal vino y pasas, su mayor producción.

Al ser una prolongación de la cordillera de Pindo, esta península es más del aspecto montañoso, relieve que presenta su pico más alto a una altura de 2.404 metros, lo cual también lo convierte en una atracción pero de carácter montañoso que muchos turistas suelen visitar.