El pueblo de Kournas0

El pueblo de Kournas

  • Grecia

Kournas es el nombre de un pueblo  y de un lago cercano  en la isla de Creta, en Grecia. Está localizado en Apokoronas perteneciente a la región de la  Prefectura de Chania cerca de la frontera con Prefectura de Rethymno, a  47 kilómetros de la ciudad de Chania. Kournas es un pueblo  bastante grande cercano a una colina que pasa por lo alto del lago.
Está en el municipio de Georgioupoli , no lejos de la ciudad del mismo nombre. Un pueblo que ha visto disminuir a su población por buscar mejores condiciones de vida, Kournas es conocido por su cerámica y su popular taberna,  la Kali Kardia. Los asientos de la taberna están al aire libre para que el visitante disfrute del paisaje de sus calles y su lago. Entre sus delicias gastronómicas encontramos la especialidad del lugar el  ’kokoretsi’(menudencias asadas a la parilla) y “galaktoboureko” (natillas y agrio anaranjado).

No puede faltar al visitar este pueblo ir a las Tabernas y llegar hasta la orilla del lago del mismo nombre y alquilar botes para navegarlo, así en el borde del lago encontrara a artesanos que le mostraran recuerdos de este pueblo.
Prácticamente toda la actividad económica de este pueblo esta centrada en los atractivos turísticos de su lago natural. Por este motivo el pueblo se ha visto obligado a implementar alojamiento y de abrir sitios de diversión nocturna. Ante la falta de mejores condiciones económicas muchos vecinos se fueron pero ya han empezado a volver ante el repunte del turismo.

Viendo pueblos tan bonitos como el de Kourmas, a uno le apetece disfrutar de unas vacaciones islas griegas.