El Puente del Rio Antirio0

El Puente del Rio Antirio

  • Grecia

Una de las estructuras más grandes en Grecia digna de conocer y admirar está en el puente del Rio Antirio, mismo que cumple con muchas de las espectativas planteadas desde la gestación del proyecto.

El Puente del Rio Antirio tiene una extensión realmente grande, ya que tiene 2252 kilómetros que bien puede recorrer cualquier visitante, siendo una obra de arquitectura de inmenso valor para solucionar el problema de transito que antiguamente tenían que ver con el único uso de los transbordadores. Esto último haciendo referencia a que la única forma de pasar de un lado a otro era solo por medios navios, lo cual hoy en día está solucionado con el Puente del Rio Antirio.

Antiguamente se tendía a usar también el canal de Corinto para el transporte de carga y otros más. El Puente del Rio Antirio tiene una anchura de 28 metros, algo que viene a ser un poco más ancho que el estrecho canal de Corinto, pero que tanto el uno como el otro dan determinado nivel de solución a la hora de prestar los servicios requeridos por suu ciudades.

El Puente del Rio Antirio es una buena solución para activar en gran manera el comercio así como el turismo, ya que comunica a la península de Peloponeso con las regiones de la Grecia central, una gran obra de ingeniería avanzada que inició en el año de 1998 y que fué inaugurado para Agosto del año 2004.