El teatro de Epidauro

  • Grecia

Grecia es reconocida como la cuna de todo tipo de actividad artística, de la cual siempre hay algo que mencionar y que en mayor parte se ha destacado a grandes construcciones y monumentos que hoy en día son de completa admiración.

Es así que el teatro de Epidauro, localizado en la ciudad ubicada en la península del mismo nombre, es considerado como una de las obras más relevantes que Grecia puede ofrecernos desde la antiguedad para nuestro deleite y admiración. Así, el teatro de Epidauro tiene las características que todo artista requiere para una presentación de una obra de teatro o musical.

El teatro de Epidauro guarda proporciones de acústica excepcionales, algo que muchos artistas han sabido reconocer y que por ello siempre lo visitan para hacer sus prácticas de obras artísticas, queriendo sentirse en gran manera parte escencial de esta obra arquitectónica.

En el diseño de el teatro de Epidauro se ha logrado apreciar de manera puntual a sus 54 filas de gradas escalonadas muy bien definidas, mismas que tienen la capacidad de albergar a una gran cantidad de público que llega a los 14.000 espectadores, siendo una de las características de éste diseño acústico el hecho de que el sonido llega igual para todos y cada uno de sus espectadores.

El mentor de ésta gran obra monumental es el arquitecto conocido como Policleto el Jóven, quien se encargó de la construcción de esta obra en los siglos IV A.C.