En el corazón de Atenas La Plaza Sintagma0

En el corazón de Atenas, La Plaza Sintagma

  • Grecia

Atenas es una ciudad importante y base de la cultura occidental. Es la ciudad más grande del país siendo destino preferido de turistas del mundo amantes de su enigmática historia. Sintagma significa constitución en griego, se llamó así a la plaza a partir de 1843 luego de que el Rey Otón I de Grecia recibiera una rebelión militar.
Por tanto, la Plaza de Sintagma es un lugar muy representativo de la Atenas moderna y del país en general. Es allí donde se concentraron las manifestaciones reinvidicativas y también batallas sangrientas durante la Segunda Guerra Mundial, además de la Guerra Civil y luego también en el tiempo.

Recorrer su entorno es llenarse de historia: En esta Plaza se proclamó la constitución y se edificó el Palacio del Rey Otón que es hoy el Parlamento. También fue la presentación de los novios reales Doña Sofía de Grecia y Don Juan Carlos de Borbón, luego de anunciar su compromiso de bodas.
Alrededor de la plaza se encuentran en la actualidad varios ministerios además de visitar la Tumba del Soldado Desconocido, es allí donde la Guardia Nacional hace sus tradicionales cambios de guardia.
Para las fiestas navideñas esta plaza se adorna con un inmenso árbol de Navidad dando lugar a variados shows y presentaciones alegóricas. Es infaltable la noche de fin de año algún concierto en toda la extensión de la plaza.
Por la plaza pasan todos los tipos de transporte, además de la estación de metro que lleva su nombre, tranvía con parada, autobuses y trolebuses que conectan el centro con el resto de la ciudad de manera eficiente.