Épiro0

Épiro

  • Grecia

Esta viene a representar la región más montañosa de Grecia, pues la mayor parte de lo que comprende su territorio está conformada por la cordillera de Pindo, cuya característica principal se encuentra en la abundancia de grandes cantidades de bosques así como de una espesa vegetación, que con sus 9.203 kilómetros cuadrados de superficie, se ubica en la parte más occidental de la península balcánica.

Sus playas se encuentran visitadas por las aguas del mar Jónico, contando además Épiro con 4 provincias o nomos que son, Arta, Préveza, Janina y Thespródita.
Muy a diferencia de otras zonas e islas que se presentan en Grecia, Épiro en cambio se muestra más tranquila, una zona para aquellas personas que quieran encontrarse con la naturaleza, misma que aunque salvaje en algunos puntos, pero que dan al turista y continuo visitante un ambiente de mucha paz, una tranquilidad que muchos buscan y que solo aquí podrán encontrar; así mismo por las mismas geografía del lugar, se puede disfrutar de paseos de montaña y para quienes sean más expertos, tomar el ejemplo de los antepasados del lugar y hacer una caminada de alta montaña. Pero para quienes quieran disfrutar de momentos más tranquilos, pueden disfrutar de sus playas, las que se muestran con aguas tranquilas para deleite de sus visitantes.
Toda una mezcla de lo antiguo con lo moderno, pues si el turista visita a su capital que es Ioannina, podrá ver que tiene a su disposición servicios más actuales dirigidos a un ambiente de ciudad.