Isla de Amorgos0

Isla de Amorgos

  • Grecia

Amorgos es una isla con casas blancas, aguas cristalinas y un ambiente tranquilo: no es casualidad que Luc Besson eligió para rodar la primera parte de la película The Big Amorgos GreeceBlue aquí. Alguna vez sólo visitada por mochileros ocasionales, Amorgos se ha convertido en toda una isla de “moda”, desde que la película fue estrenada, y no es ninguna sorpresa que se encuentren más turistas franceses aquí de lo habitual. Es una de las islas más orientales de las Cícladas.  Su costa es de 112 kilómetros de extensión.
La Isla de Amorgos es generalmente montañosa, rocosa y áspera. Con altas colinas y montañas, el más alto es el Monte Krikello (826 m) y el Monte San Elías (648 m).En los últimos años, las bellezas de Amorgos están atrayendo cada vez más griegos y turistas extranjeros.

La capital, Chora, es un pueblo muy tranquilo con unos 500 habitantes. Está situado en lo alto de las montañas, y el camino es largo y sinuoso. A pesar de que es tan pequeño, hay varias tabernas y cafés Este es verdaderamente un lugar donde el tiempo se ha detenido. Hay una iglesia al lado del acantilado, y los locales también están orgullosos de tener aquí a la iglesia más pequeña de Grecia con capacidad para sólo tres personas. También hay un museo, así como una ciudadela veneciana del siglo XIII.
Amorgos no es una isla comercial, sin embargo, es verdaderamente un lugar excelente para relajarse. Su entorno montañoso es hermoso en una forma limpia y dramática, y sus valles están copados de cientos de flores y árboles.