Isla de Zante dalla Fortezza0

Isla de Zante dalla Fortezza

  • Grecia

La isla de Zante está localizada  en el extremo occidental del noroeste de Grecia y el Peloponeso.
Esta  a   8,5 kilómetros de Cefalonia, 9,5 km del Peloponeso. y 300 kilómetros de Atenas.

La principal actividad de los isleños es el turismo, y  también las actividades relacionadas con la producción agrícola (cultivo de olivos, cítricos, uvas pasas).

Gracias a su belleza natural, la isla se ha desarrollado rápidamente durante los meses de verano y los ritmos de la vida, es un imán para miles de turistas griegos y extranjeros que acuden a las zonas turísticas, en las afueras de la ciudad, cerca de las playas. En invierno, la vida es tranquila.

La isla entera se parece a un enorme jardín. El aroma de las flores que adornan los patios y jardines se acompañan sus pasos. Tiene un rico patrimonio histórico y cultural, la vida social, las fiestas tradicionales populares y pequeños bares de noches son de lo más atrayentes.

Al subir  a la fortaleza veneciana que existe en la isla se puede disfrutar de las vistas de la ciudad. Visitar los pueblos tradicionales con casas de piedra.

Nadar en sus hermosas playas. Descubre las playas escondidas en la costa occidental con calas y aguas color esmeralda. Sus paradisíacas playas atraen a los turistas de todo el mundo, Zighy y  las cuevas mágicas y la Gruta Azul, en el norte de la isla, hacen experimentar algo nunca  sentido. Explorar sus restos naturales y cavernas lo fascinaran, y lo relajaran al máximo.