Isla Egina0

Isla Egina

  • Grecia

Un destino de ensueño. Playa y mar. Mitología y mucha historia es la que se puede encontrar en la isla Egina.
Situada en medio del golfo Sarónico, entre las islas de Salamina al norte, Angistri al oeste y Poros al sur; es célebre por su templo de Afea, uno de los tres templos del triángulo sagrado formado por el Partenón, el Templo de Poseidón del cabo de Sunión, y el templo de Afea.
Durante mucho tiempo fue rival de Atenas, tanto en la Antigüedad como al principio del siglo XIX. Era un centro marítimo y comercial de la Grecia Antigua: tuvo la primera marina de Grecia y fue la primera ciudad en acuñar moneda. Fue la primera capital (1828-29) de Grecia que luchaba por su independencia y el joven Estado griego hizo acuñar allí sus primeras monedas. La isla es también la principal productora de pistachos de Grecia, y la mayor exportadora a nivel mundial.
Se calcula esa producción en unas 20.000 toneladas al año, lo que le da sustento económico a casi 3500 personas. Además de los pistachos, también produce almendros, olivos y viñas.
Las playas y los lugares históricos constituyen atractivos para los turistas. Esto lo ha aprovechado la isla para adelantar programa y actividades que impulsen la visita de extranjeros a un lugar que , sin duda, es un verdadero paraíso.
Entre los lugares que se pueden visitar en la isla están el Puerto de Egina, el centro urbano está situado a lo largo de los muelles del puerto, mientras que la calle Aphaias acoge los edificios administrativos de la isla; el colegio Eynardeio está situado justo al lado de la catedral de la isla Aghios Dionysos, construido a comienzos del siglo XIX.; Kypséli, a 4 kilómetros al noreste de Jora, es la segunda localidad en importancia de la isla. Es una gran villa agraria especializada en la producción de pistachos y de almendras, pero que debe su crecimiento, desde finales del siglo XIX a principios del XX, a la pesca de esponjas.