Isla Kimolos0

Isla Kimolos

  • Grecia

La isla de kimonos es una isla volcánica de 37 km2 de superficie, su suelo de color tiza lo que derivó su nombre Kimolia . Existen una fauna y flora única de la zona, alberga colonias de focas monje del mediterráneo y una rara serpiente llamada lebetina. Sus primeros habitantes la llamaron  Kimolos pero para lo venecianos que las invadieron la empezaron a llamar Echinousa.

Existen restos arqueológicos de la antigua ciudad sumergidos en el mar frente a Hellenika son visibles ruinas de casas y tumbas de las épocas romana y bizantina.

Otros lugares atractivos para el turismo son el castillo con estructuras defensivas de fina arquitectura, la Iglesia de Christos  la más antigua de la isla.

El museo Arqueológico de kimonos tiene entre sus colecciones vasijas del periodo arcaico con diseños geométricos. Aquí se guardan restos de la antigua Hellenika ornamentos funerarios del siglo VII ac.

Kimonos es también un destino imperdible para los amantes de la naturaleza , por sus hermosas playas como las de Alyki, klima, Rema, y la bahia de Athinias.

Para disfrutar de un buen descanso y degustar la rica gastronomía de la isla existen numerosos cafés y tabernas tradicionales de Kimonos. La cocina mediterránea con especialidades en mariscos, quesos, pasteles como el Ladenia, también encontramos a la tradicional ensalada griega.

La oferta cultural comienza en agosto con el Festival cultural organizado por los habitantes de  la isla. Este festival incluye actividades deportivas, eventos para niños, espectáculos cursos, concursos y noches de música y danza.