Isla Patmos para tí0

Isla Patmos para tí

  • Grecia

La Isla Patmos se encuentra en medio del mar Egeo. Es un excelente lugar para pasar vacaciones con más de 60 km de costa, con playas cristalinas, montes rocosos, y vegetación poca espesa.
Su nombre  aparece en la Biblia, en el Apocalipsis,  cuando el apóstol Juan fue desterrado allí, donde se dice que el autor tuvo las visiones de Jesús que originaron la creación del famoso libro. 
El lugar más moderno y más turístico, es Skala, donde también se encuentra el puerto, y muchas casitas de color blanco con flores que miran al mar. La gente que visita sus playas suele ser gente refinada con bellos bronceados y pocas mochilas; siendo la playa Meloi la más popular por los turistas. En su puerto hay yates, cruceros y trasbordadores.
 
Además muy cercano hay un lugar llamado Giorgios, donde se puede degustar de buenos tragos. Si se desea acompañar una bebida con música, están los pubs Biblos y Arion, imperdibles en la Isla Patmos.  Si se desea algo más tranquilo, se puede subir hasta el Monasterio de San Juan, que parece un castillo exteriormente con muchos tesoros cristianos (se puede invertir un día entero para verlo todo); y luego adentrar a las antiguas calles céntricas y tradicionales de Chora. 
En lo que respecta a los recorridos turísticos, sólo en el puerto principal de Skala, hay un servicio de taxis, que sube hasta la colina, parando en la cueva del Apocalipsis y luego en el Monasterio. En cada parada desembarcan y embarcan otros turistas. Cada parada tiene un tiempo fijado.