Kalamata y su interés para Grecia0

Kalamata y su interés para Grecia

  • Grecia

Viajar a Grecia con una buena oferta de viajes puede ser una grata experiencia en cualquier época del año, pero aunque dicha situación dependerá principalmente del sitio al cual hayamos decidido ir. Uno de estos magníficos lugares para conocer durante nuestro turismo en Grecia se encuentra en la misma periferia del peloponeso, localidad que tiene el nombre de Kalamata.
Kalamata viene a ser un puerto turístico de los más visitados en Grecia, el cual tiene una importancia bastante grande después del de Patras; si hemos decidido que nuestro viaje esta orientado hacia esta localidad (Kalamata) entonces nuestro primer foco de atención va a estar en las Ruinas de Esparta, el cual guarda su importancia debido a las diferentes historias que hablan de la civilización helénica.
La gran cantidad de ruinas que encontraremos en esta región es realmente impresionante, pues allí estuvieron un día los Templos de Artemis, el antiguo teatro así como también a Atenea, ello sin dejar de mencionar al trazado que formaron sus parques, plazas y el mismo centro urbano. En esta región se llegaron a encontrar una gran cantidad de restos artesanía, mosaicos, herramientas, todos y cada uno de ellos hoy en día presentes en su Museo Geológico.
Hacia la parte Noreste de la Ciudad nos encontraremos con la tumba de Leónidas, quien pasó a hacerse conocer en la historia debido a que fue un líder mítico en la antigua Esparta, personaje al que se le enterró en un edificio muy peculiar que fue construido con grandes bloques de piedra.

Muy cerca de aquí se encuentra otro lugar que podría ser de interés en nuestro viaje de turismo a Grecia, siendo esta la isla Sapientza, misma que viene a ser una de las más preciosas localidades para disfrutar dentro de Peloponeso; esta vista hermosa depende en gran parte de la presencia de uno de sus bosques, el cual es considerado como el más antiguo en todo el Mediterráneo y en donde se dice que tiene una antigüedad de más de 15,000 años. Hacia el lado sur oeste de esta maravillosa isla nos encontraremos con el lado más profundo que pueda existir en el mar Mediterráneo, dicha característica ha hecho que se le conozca como “Foso de Oinousses”.