Kournas0

Kournas

  • Grecia

El  lago de Kaunas  está formado por aguas subterráneas que vienen de la montaña Lefka Ori, Este lugar maravilloso, conocido en la antigüedad como Koresia, con aproximadamente 1,5 Km. de longitud y un ancho de 880 metros abarca una superficie total de unas 58 hectáreas.
Según los hallazgos encontrados en el lago se presume que existió  un santuario en honor a Atenea Koresia, siendo los árabes quienes lo bautizaron con el nombre de Kournas.
Sus aguas oscuras tienen una profundidad de 22,5 metros aunque se duda de esta profundidad.
Kournas es el único lago que existe en Creta de agua dulce. Esta a 4 kilómetros de caminata desde  la ciudad de Georgioupolis, perteneciente a la prefectura de Chania

El lago de Kournas es el hábitat natural de innumerables especies de aves, reptiles y una rara tortuga de agua dulce que se destaca por tener un caparazón con formas de diamantes.
A orillas del lago  existen pequeñas tabernas donde además de beber algo, pueden saborearse deliciosos platos típicos como el apaki y el cabrito ahumado, mientras se disfruta de la vista de este bello lugar. También hay artesanos que venden productos típicos de la zona.
En el pueblo de Kourna también puede visitarse la iglesia de Agios Georgios, que posee hermosos frescos pintados en los siglos XII, XIII y XIV.
Para quienes gustan de explorar lugares diferentes la Cueva de Kourna, descubierta en 1961, se encuentra al sur del lago, donde es posible admirar bellas y diferentes estalagmitas, estalactitas con colores y formas sorprendentes.