Kozani opción de turismo rural0

Kozani, opción de turismo rural

  • Grecia

Un lugar para disfrutar del turismo rural, estar en contacto con los campesinos de la zona y disfrutar de los diferentes productos que allí se cultivan es el que puede encontrarse en Kozani.

En esta unidad periférica de Grecia, los principales productos agrícolas son cereales, judías, almendras, manzanas, frutos secos y castañas. Además de éstos, también son importantes las producciones de carne de vaca, cordero, mantequilla, queso y cuero. Esta es una tierra donde abunda el lignito, así como el oro y el mármol.

Kozani tiene una importancia alta para el país, pues en él se encuentra la planta eléctrica de Ptolemaida produce la mayoría de la electricidad de Grecia. La tradicional industria de la piel y su exportación es una gran fuente de ingresos para sus habitantes.

La superficie de Kozani es de 3.516 kilómetros cuadrados. Es un territorio muy montañoso, cuya máxima altitud es el Monte Askio de 2.111 metros. Sólo tiene dos pequeños valles, los de Kozani y Ptolemaida, y está regada por el gran río Aliakmonas, cuyas aguas desembocan en el lago artificial de Polyfytos.

Uno de los lugares característicos para visitar es el puente sobre el lago artificial del río Aliakmnonas, junto a la ciudad de Servia.

Además de esto, es un sitio don se han hallado restos arqueológicos de hace 300.000 años en Paleokastro un pueblo cercano a la ciudad de Kozani. En la región pueden visitarse los restos arqueológicos de Aiane y de Sissanion y los museos arqueológicos de Aiane y de Kozani. Paleokastro es un pueblo de la provincia de Kozani, uno de los más antiguos de esta, controlado por el ayuntamiento de Siatista. La población es muy pequeña, apenas 400 habitantes residen hoy en día, ya que los jóvenes paleokastrinos se van a vivir a la ciudad (Kozani o Siatista).

Y otra opción de turismo, aunque no tan rural, es nuestro país, en concreto alguna de nuestras isalas. Para visitarlas, aquí hay algunos vuelos a Palma de Mallorca low cost.