La ciudad antigua0

La ciudad antigua

  • Grecia

Las más ricas historias rodeadas de dioses y semidioses que pueden conocer en la ciudad antigua de Grecia, donde prevalecen algunos elementos de la tradición oral y de ruinas que trasladan a ese mundo de ensoñación.
La ciudad antigua está situada a poca distancia  del principal puerto de Egina, sobre un promontorio, en un lugar llamado Colona, debido a la primigenia colonia que allí se halla, en la falda de una colina.
Allí en este lugar se puede encontrar el Templo de Apolo. En los siglos XVIII y XIX, permanecían aún dos columnas en pie.
La antigüedad de la ciudad está cargada de una gran número de edificios que permiten acercarse a lo fascinantes de esta cultura donde las deidades eran fundamentes.
La ciudad fue habitada y fortificada a partir del tercer milenio a C., como han revelado las excavaciones, con descubrimientos de las épocas neolíticas y de la Edad del Bronce.
Cerca del puerto en el que más frecuentemente fondean hay un templo de Afrodita, y en la parte más visible de la ciudad el llamado Eaceo, un recinto cuadrangular de mármol blanco, un ssantuario dedicado a Éaco, dentro del recinto hay un altar, del que se dice en secreto que es el sepulcro de Éaco.
Dentro de esa caracterización, hay tres templos no muy lejos unos de otros: uno de Apolo, otro de Artemisa y el templo y el teatro de Dioniso. El santuario de Asclepio (Asclepeion) está situado en otro lugar y tiene una estatua sedente de piedra.
Se han hallado restos de la tumba de Foco, hijo de Éaco. Del teatro de Dioniso y del estadio no se han encontrado. Hay un Ataleion cerca del mar, en la punta del promontorio.

Si en lugar de un viaje cultural, prefieres realizar un turismo de sol y play, una buena opción es la de pasar unas vacaciones Punta Cana.