La gastronomía en Grecia0

La gastronomía en Grecia

  • Grecia

En Grecia, se pueden probar varios platos típicos y locales, con los que se podrá conocer rápidamente las costumbres y los gustos culinarios del Mediterráneo. Para conocer el estilo de recetas que se usan, es necesario conocer elementos o ingredientes típicos que se usan para las distintas recetas o platos tradicionales de Grecia.

Principalmente, uno de los ingredientes más usados por los griegos, es el aceite de oliva, que como ejemplo claro y símbolo de la gastronomía griega, se encuentra el plato conocido como moussaka, que además de éste ingrediente, también posee vino rojo, canela y berenjenas con carne, solo su descripción hace agua la boca.

El aceite de oliva también se encuentra en una de las salsas más tradicionales conocida como Tararmasalata, la cual está hecha a base de huevos de pescado, cebollas, limón y pan.
Otros platos bastante comunes son el dolmades, kebabs y avgolemono.
La entrada que se suele ofrecer habitualmente son unas bolitas de carne conocidas como keftedes, bastante características por su picante.

Entre el resto de comidas típicas como bebidas y postres, se puede encontrar el baklavas, un exquisito postre, o la retsina o el ouzo, la primera siendo la bebida más reconocida en Grecia y la segunda una bebida anisada, el licor más conocido allí.
No solo de historia y monumentos se compone el antiguo país de Grecia, los platos típicos son algo merecidos de probar y disfrutar.