Esta es una isla griega ubicada aproximadamente a unos 18 kilómetros al suroeste de Turquía en la región oriental del Mar Egeo. Es la más grande de las islas en términos de superficie y de población, con una población aproximada de de 117 mil personas de los cuales 53 mil personas residen en la homónima ciudad capital de la isla.
Históricamente, Rodas es famosa en todo el mundo para el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo. El casco antiguo medieval de la ciudad de Rodas ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
¿Cómo llegar a este paraíso?
Rodas tiene tres aeropuertos, pero sólo uno es público. El aeropuerto de Diagoras, uno de los más grandes en Grecia, es la principal entrada o salida para los habitantes locales y turistas. La isla está muy bien conectada con otras grandes ciudades griegas e islas, así como con las principales capitales europeas y ciudades a través de vuelos charter. La posibilidad de alquilar pequeños aviones darán a los turistas aventurados un valor añadido en cuanto a las posibilidades de transporte.
La isla tiene cinco puertos, tres de ellos en la ciudad de Rodas, uno en la costa oeste cerca de Kamiros y uno en la costa este, cerca de Lardos. La llegada en barco puede convertirse en una experiencia única para aquellos amantes del mar. Cruceros a la disposición de los turistas garantizarán que la diversión jamás se detenga.
Para aquellos que prefieren viajar en automóvil o motocicleta y divisar el hermoso paisaje aledaño, es necesario que tengan en cuenta que los atascos de tráfico son comunes sobre todo en los meses de verano. A la isla podremos llegar también en uno de los más de 450 taxis turísticos disponibles.
No hay excusa para no ir a este paraje natural lleno de hermosas playas, gente amable y mucha fiesta: Todo está a nuestro alcance.