La Isla Spetses0

La Isla Spetses

  • Grecia

La Isla Spetses es un sitio en el que se puede gozar en familia de paisajes que ofrecen las aguas y la suavidad que entregan las arenas de las playas. Propio para una escapada en la que solo se quiera compartir un espacio con los seres más cercanos. El destino ideal de un crucero por las islas griegas.
A esta isla, llegan barcos desde Pireo. El puerto es también conocido como Dapia. Entre los principales atractivos están los senderos que rodean la isla de los que hay un total de entre 25 y 30 kilómetros.
Durante una caminata por ellos se pueden disfrutar las playas, entre ellas Agios Mamas, en el centro de la ciudad, Agioi Anargiroi y Agia Paraskevi en la parte posterior de la isla, Zogeria, y dos playas cerca de la ciudad, la playa College y Agia Marina. Donde frecuentemente se realizan  diferentes prácticas deportivas acuáticas. La isla también es notable por ser el hogar del Arquitecto griego George Diamantopoulos que fue asesinado por los comunistas a finales de 1930. Es considerado un héroe nacional en la isla.

La Isla Spetses a veces se incluye como una de las islas del Golfo Sarónico. Hasta 1948 era parte de la prefectura de Argolidocorinthia, que ahora está dividida en Argólida y Corinthia. En la antigüedad, era conocida como Pityoussa, y más tarde como Petses. La ciudad de Spetses  es el único asentamiento grande en la isla, y fue una de las dos provincias en Grecia con menos de cinco asentamientos y dos municipios.
La isla es actualmente es un municipio autónomo. Los otros asentamientos en la isla son Moní Agión Pánton, Ligoneri, Agioi Anargyroi y Kouzoúnos. También forman parte de la Municipalidad de Spetses las islas de Spetsopoula y Velopoula, deshabitada.