Las Cícladas

  • Grecia

El mar EGEO es el protagonista de muchas novedades de interés en cuanto se refiere a Grecia, es así que en el mismo tenemos a un pequeño archipiélago llamado Las Cícladas, mismas que quisiéramos decir sus nombres pero al ser demasiadas, no podríamos describir todas las cosas de interés que existen para un turista, solo bastará decir que constituyen una Provincia o “nomo” en el EGEO meridional.

El nombre que tiene el archipiélago, es decir Cícladas, hace referencia a la forma “circular” que tienden a formar las pequeñas islas en torno a la isla sagrada de DELOS.

Dos de estas islas pertenecientes al archipiélago de las Cícladas, Miconos y Santorini tienen sus respectivos aeropuertos para vuelos internacionales, no así Palos, Siros, Naxis y Milo que disponen de aeropuertos locales, pero que de una forma y otro ayudan a que sus visitantes puedan ingresar desde otros países a la isla y de allí en cambio, por vuelos locales a diferentes áreas de importancia para el turismo y deleite del visitante.

De todas maneras entre todas y cada una de las islas existe el servicio del Ferry, así que por lo menos existe una comunicación de cualquier tipo que se elija o desee.

Otro de los mayores atractivo turísticos que tienen las Cícladas es que la arquitectura de sus casas se encuentran de forma encalada, de blanco, así como el uso de colores vivos en puertas y ventanas, en especial el color azul, lo cual es lo que suelen preguntar muchos de los turistas visitantes del lugar.