Los 12 mil años de Lárisa0

Los 12 mil años de Lárisa

  • Grecia

La agricultura le otorga la principal característica a esta ciudad. Además de ser un gran centro agrícola, Lárisa también es un nodo de transporte urbano, interconectado por ruta y ferrocarril con el puerto de Volos y con Tesalónica y Atenas.
En la zona urbana de la ciudad se calcula una población de unas 250 mil personas donde se incluyen los que habitan en Giannouli, Terpsithea y otras localidades periféricas. De acuerdo con los restos arqueológicos encontrados se ha podido establecer que la ciudad y su área de influencia han estado habitadas desde hace unos 12.000 años. En la actualidad, Lárisa es un importante centro comercial e industrial de Grecia. Según la leyenda aquí es donde nació Aquiles y es donde murió Hipócrates, el “padre de la medicina”.
Además, Lárisa fue ciudad romana y mantuvo su importancia bajo el Imperio romano.
No es gratuito pensar que la ciudad tiene un existencia de unos 12 mil año, pues en ella se han encontrado restos del paleolítico.
Su fundación se atribuye a Acrisio. Su nombre es pelásgico, anterior al indoeuropeo o griego. Los habitantes locales, los perrebos, fueron expulsados de la ciudad por los tesalios.
Fue ciudad independiente, con una constitución democrática, regida por la aristocrática familia de los aleuadas que gobernaban todo el distrito de Pelasgiotis. A esta familia correspondía el título de tagos de Tesalia, equivalente a estratego. Los aleuadas rivalizaron con los Escópadas de Cranón, situada a unos 20 kilómetros al sudoeste. Durante la guerra del Peloponeso la ciudad fue aliada de Atenas. El poder de los aleuadas se acabó cuando Filipo II de Macedonia se apoderó de Tesalia en 369 a. C.

Lárisa puede ser un buen destino turístico para tus próximas vacaciones, sobre todo si consigues viajes outlet con destino Grecia.