Macedonia y su capital0

Macedonia y su capital

  • Grecia

Macedonia se encuentra en una zona al norte de de Grecia y tiene una extensión de 34.231 kilómetros cuadrados, así como su población que llega a la cifra de los 2.4 millones de habitantes, siendo su capital la península de Tesalónica o Salónica.

Salónica siendo la capital de Macedonia, es la segunda ciudad más grande de toda Grecia, pues en ella alberga a 706.200 habitantes que hacen de esta ciudad una de la más productivas de la región, siendo además considerada como uno de los puertos de mayor importancia, ocupando el segundo lugar en cuanto a importancia de sus puertos luego del puerto de Pireo.
El nombre del que procede Salónica de debe gracias al nombre de la hermana de Alejandro Magno, que a la vez fue esposa de Casandro. Salónica se convierte en un punto clave para el turismo, debido a sus atracciones y al buen clima que presenta el lugar, además por el hecho de tener el título de capital, tiene todos los servicios que un visitante pudiera desear.
Uno de los puntos clave para el turismo y que se ha vuelto foco de atención para dichos turistas es la Torre Blanca, misma que es del gusto y deleite de los visitantes en el paseo marítimo. Así mismo está el Arco del Triunfo de Galerio, misma que es un baluarte como edificación romana que hasta el momento se encuentra en buen estado de conservación. Además, si un visitante tiene la suerte de entrar al Museo Arqueológico, podrá allí ver los hallazgos que se han encontrado de la tumba del Rey Filipo II.