Museo Arqueológico Nacional0

Museo Arqueológico Nacional

  • Grecia

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas, ubicado en el centro de Atenas, más exactamente en el barrio Eksarhia. El museo posee muchos de los objetos arqueológicos más importantes encontrados en Grecia. Además de esto, es uno de los grandes museos de todo el mundo, una calificación bastante alta.

Esta edificación de conocimientos y cultura, es dueña de la colección más rica de objetos antiguos griegos, desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía. Tiene un diseño neoclásico y su plano original de construcción tuvo varios arreglos. Al frente de la edificación, se puede observar un jardín de estilo neoclásico con varias estatuas.

Aunque el Museo se ha sometido a varias remodelaciones, siempre ha conservado su estilo y su poder cultural. En la parte interior se ubican varias colecciones que se agrupan por categorías. Está la colección de prehistoria, escultura, vasijas, objetos de Santorini, objetos de metalurgia, colección de arte egipcio y colección de antigüedades de oriente próximo, entre otras.

En conclusión, este gran centro histórico, no solo griego sino mundial, es un punto histórico-cultural imposible de evitar si se llega a visitar Atenas. Este grandioso Museo Arqueológico Nacional de Atenas, siendo uno de los mejores del mundo, tiene que ser una prioridad en la lista de actividades para hacer en Grecia.