Olimpia0

Olimpia

  • Grecia

Solo basta con escuchar su nombre para que podamos tener en nuestras mentes lo que era, ya que muchos hemos escuchado sobre los famosos juegos olímpicos que se realizaban en el lugar, ciudad que es la sede de los deportes y que muy difícilmente un turista que se encuentre por la zona del mediterráneo pueda dejar de visitar.

Pero históricamente se lo menciona como el Santuario de Peloponeso, lugar donde se realizaron los juegos olímpicos de la antigüedad. Pero dichos juegos se quedaron en las mentes de todos que hemos escuchado su nombre debido a que el emperador Romano Teodisio decidió terminar y prohibir que se sigan realizando dichos juegos en Olimpia, a lo que la ciudad decayó económicamente, siendo posteriormente afectada por los ataques de los barbaros y enterrada por los aluviones del Río Alfeo.

Desde el año de 1829 se realizaron determinado número de excavaciones, las que dieron como resultado el poder desenterrar al estadio para satisfacción de los amantes de éste tipo de arquitectura.

El santuario de Olimpia, tiene a su alrededor un gran bosque de pinos. Se encuentra conformada por Altis, llamado también recinto sagrado, mismo que era un conjunto de templos y edificios encargados de administrar los juegos que se llevarían a cabo en el lugar.

La zona deportiva en cambio rodeaba a Altis a manera de una “U”, en la que sus deportistas tenían instalaciones para practicar, alojarse y claro, para sus competencias, es sí estaba a manera de un gran estadio dispuesto para dar garantías a los participantes y visitantes.