Palacio de Achilleion0

Palacio de Achilleion

  • Grecia

Achilleion es un palacio construido en Corfu por LA Emperatriz de Austria Elisabeth de Baviera, también conocida como Sisi, después de una sugerencia que le hizo el cónsul de Austria, Alexander Von Watzberg.  Elisabeth fue una mujer obsesionada con la belleza, y muy poderosa, pero trágicamente vulnerable desde la pérdida de su hijo único, el heredero a la corona Rudolf de Austria en el incidente de Mayerling en 1889.
Tiempo más tarde en 1890, ella construyó un palacio de verano en Gastouri. El palacio fue diseñado con el héroe mítico Aquiles como su tema central. Elisabeth habló el greco mejor que cualquiera de las reinas griegas que fueron sus contemporáneas y ella expresó su deseo de meterse de lleno en la cultura griega. Como cualquier otro miembro de la familia real europea, ella tuvo a algunos emperadores bizantinos entre sus antepasados distantes.

El palacio, con las estatuas clásicas griegas que lo rodean, es un monumento al romanticismo platónico y fue nombrado naturalmente, en memoria a Aquiles: Achilleion. El lugar está repleto de pinturas y estatuas de Aquiles, tanto en el salón y en los huertos se bosquejan las escenas heroicas y trágicas de la guerra troyana. El estilo arquitectónico es pompeyano y tiene diseños parecidos a los de la residencia imperial rusa en Crimea.