Paradise Beach es mundialmente conocida y muy concurrida de día y de noche en temporada de verano debido a su extenso litoral de blanca arena y en segundo lugar por ser una de las diez mejores playas nudistas del mundo, con un ambiente perenne de fiesta y donde encontrar bellas mujeres haciendo topless es sumamente habitual.
Es posible hacer camping detrás de la playa a precios bastante asequibles para alojarse y es mayormente ésta la opción de los jóvenes que la visitan.
La historia de playa nudista se remonta al año 1970 cuando era muy concurrida por hippies y freaks amantes de la naturaleza, posteriormente se fue integrando otro tipo de turista ansioso de nuevas experiencias. La idea y la legalización del nudismo no tardó en llegar para esta parte de la costa griega.
La atracción e infraestructura que se fue incrementando en la zona se vio favorecida por los mejores clubes de la isla: El Club Paraíso y el
Cavo Paradiso.
A la playa se puede llegar en auto o en moto, también encuentra servicio de autobús que se prolonga hasta la madrugada principalmente potenciado en los meses de verano.
Grandes espectáculos se presentan en carteleras variadas que llegan a los pubs, cafés y teatros de la playa.
Los vuelos directos internacionales charter y vuelos regulares nacionales de Atenas sirven con frecuencia durante el verano.
Paradise Beach en Myconos, es representativa de la arquitectura de la isla que suele ser Cicládica con sus blancas casas cúbicas, de techos planos,
puertas y ventanas azules, sus callecitas estrechas, balcones floridos y un ambiente pintoresco y mágico.