Parque Nacional Monte Olimpo0

Parque Nacional Monte Olimpo

  • Grecia

Cuando hablamos del Monte Olimpo por lo general asociamos a ésta frase con la morada de los dioses, según cuentan muchas de las leyendas de la mitología griega.

Aunque esta mitología sigue siendo recordada y mencionada por muchos de sus seguidores, hay algo que si es real y nos referimos a un paradisiaco lugar que hoy en día es un Parque Nacional, mismo que lleva el nombre de Monte Olimpo, siendo éste el más alto de toda Grecia.

El Parque Nacional del Monte Olimpo tiene una gran diversidad de vegetación, misma que lo caracteríza de manera muy especial ya que en éste se dispone de mas de 1700 especies vegetales, muchas de ellas consideradas como endémicas y otras cuantas en cambio como únicas y especies raras de encontrar en otro lado.

En el Parque Nacional se pueden apreciar una serie de cimas de una altura menor, cada una de las cuales lleva un nombre especial que identifica a algún dios de ésta mitología griega, pudiendo nombrarse en este sentido a la cima de Pántheo, misma que llega hasta una altura de 2.917 metros de altura, la cual es la mayor de todas. Otra es la llamada cima de Skolió, la cima del trono de Zeus y la de Agios.
Así como la flora es muy interesante, su fauna también lo es, ya que en ella se pueden encontrar a lobos, chacales, zorros, lagartijas, pájaros carpinteros entre muchos otros más.