Personajes María Callas0

Personajes: María Callas

  • Grecia

María Callas, su verdadero nombre era Cecilia Sophia Anna Maria Kalogeropoulou, nació en la ciudad de Nueva York el 2 de Diciembre de 1923 como hija de unos emigrantes griegos. Debido a las dificultades económicas de su familia, regresó  a Grecia con su madre en 1937. Se inscribió en el Conservatorio de Atenas estudiando con Elvira da Hidalgo, una renombrada soprano además de una excelente profesora.
María Callas hizo su debut en 1941 con la obra Tosca de Puccini en la Ópera de Atenas.. Estuvo cantando en Atenas durante varios años antes de realizar su debut italiano con La Gioconda de Ponchielli en Verona en el año 1947..
En los inicios de su carrera Maria Callas representó una gran variedad del repertorio, como Isolda en la ópera Tristan und Isolde, pero su  especialidad eran las óperas italianas como soprano en las obras de Rossini, Bellini, Donizetti y el primer Verdi.

Hizo su debut en La Scala de Milán en 1950 con la representación de Aida. Su primera aparición en Nueva York fue en 1956 representando a Norma en la  la ópera de Bellini .
. Maria Callas era extremadamente autocrítica y temperamental por lo que tenía frecuentes altercados con empresarios y directores de los teatros.
En 1959, Maria Callas conoció al naviero griego Aristóteles Onassis, por el cual abandonó a su marido Giovanni Meneghini. Se retiró brevemente durante la duración de esta relación y luego volvió pero ya no era la de antes. En 1965, realizó su última representación operística con Tosca en el Covent Garden de Londres.
Murió en París el 16 de Septiembre de 1977. La causa de su muerte nunca estuvo totalmente determinada.

María Callas no dudaría en comparar un billete para uno de estos VUELOS GRAN CANARIA.