Plaka barrio famoso de Atenas0

Plaka, barrio famoso de Atenas

  • Grecia

Plaka, es muy posiblemente el barrio más conocido de Atenas y uno de los más antiguos. Palka se podría describir como un imán de turistas, ya que sus calles son bastante concurridas por los visitantes, ya sea para ingresar a sus famosos restaurantes o tiendas de recuerdos o para admirar las callejuelas que se trazan por allí.

Este barrio, guarda quizá todas las costumbres del pueblo griego y obviamente, tiendas de recuerdos para todos los turistas que transitan sus calles. Posee una extensión aproximada a las 35 hectáreas al norte y este de la Acrópolis. Una arterias y de las calles más antiguas de la ciudad, es la calle Adiranou, la cuál desempeña el papel de dividir el famoso barrio en Plaka alta y Plaka baja.

El nombre de el barrio tiene dos variantes y no se sabe aún cual es la correcta, una indica que el nombre deriva de un adjetivo albano que pliakou, que traduce viejo y por otro lado se encuentra la versión de que antiguamente se podia encontrar una placa grande de piedra entre las calles Adrianou, Tripodon y Lysicratous.

El barrio Plaka es de un tamaño relativamente pequeño, el cual se podría recorrer perfectamente en quince minutos. Atenas contiene gran parte de su historia y sus monumentos precisamente en este famoso barrio, que al contener tanta información histórica, es uno de los lugares más transitados por turistas.