Propylaea0

Propylaea

  • Grecia

Una Propylaea es cualquier portal monumental basado en la Propylaea original que sirve de la entrada para la Acrópolis en Atenas
La puerta principal para la Acrópolis, la Propylaea fue fortalecida bajo la dirección general del líder ateniense Pericles, pero Phidias recibió la responsabilidad para planificar la reconstrucción total de la Acrópolis, tras la finalización de las Guerras Persas.
La Propylaea fue construida de mármol blanco Pentelic, y mármol gris Eleusinian o piedra caliza, la cual fue usada sólo para partes especificas. El hierro estructural fue también usado, aunque William Bell Dinsmoor analizó la estructura y concluyó que el hierro diluyó el edificio.
La estructura consta de un edificio central con dos alas contiguas en el lado oeste (uno para el norte y otro al sur). Este edificio central, presenta una fachada de estilo dórico de seis columnas. Estas columnas hacen eco de las proporciones (no el tamaño), de las columnas del Parthenon.

La Propylaea sobrevivió intacta a través de los períodos griegos, romanos y bizantinos. Durante el período del Imperio Latino, sirvió del palacio de la familia Roche, quienes mantuvieron el titulo de Duque de Atenas de 1204 a 1311. Fue gravemente dañado por una explosión de un polvorín en 1656.
Hoy la Propylaea ha estado en parte recuperada, desde 1984 bajo la dirección de Dr Tasos Tanoulas y sirve como la puerta principal de entrada para la Acrópolis para los muchos miles de turistas que visitan el área cada año. En el 2004, antes de los Juegos Olímpicos en Atenas, la Propylaea fue cubierta con andamios, como puesta en marcha del trabajo de restauración. Al final del 2009 todo el andamiaje fue removido, y el edificio está ahora abierto para mirarlo en su totalidad otra vez.