Recorrido por el barrio de Pláka en Atenas0

Recorrido por el barrio de Pláka en Atenas

  • Grecia

Una vez que hayamos llegado hacia Atenas para disfrutar de un interesante recorrido por cada una de sus calles, lo ideal sería tratar de trasladarnos hasta su mismo centro, lugar en donde encontraremos al populoso barrio de Pláka; todo este entorno data del siglo XIX, siendo uno de los sitios más visitados por parte de turistas que vienen desde otras partes del mundo.
El barrio de Pláka esta ubicado prácticamente en la falda de una acrópolis, estando también muy cerca a diferentes monumentos históricos que son de gran importancia en Atenas, pudiendo mencionarse al templo de Zeus, el arco de Adriano, el parlamento griego entre otros cuantos más que vienen a ser parte de lo que representa el casco antiguo de la ciudad. Un recorrido durante el día por cada una de estas calles nos mostrará a una gran cantidad de tiendas en donde podremos comprar diferente tipo de obsequios y recuerdos artesanales griegos. También existen tiendas especializadas en orfebrería antigua, joyas, esculturas, copias de vasijas, iconos ortodoxos, tapices, bordados y muchos otros objetos más.
De todas aquellas tienes que podríamos llegar a encontrar para comprar uno u otro objeto, las más llamativas vienen a estar en las que venden bolsos de cuero y también, en este sandalias griegas. Que no te sorprenda un conocer que estos lugares inclusive fueron visitados en algún momento determinado por artistas reconocidos, estando por ejemplo John Lennon o Bárbara Streisand, quienes también habría dedicado algo de tiempo para comprar unas interesantes sandalias en este barrio de Pláka de Atenas.

Sólo a manera de consejo, quienes ya han visitado este barrio de Atenas mencionan que el precio propuesto originalmente casi nunca debe ser el que se debe pagar, pues la oferta y demanda entra a jugar en ese mismo instante. El regateo no tiene porque hacerse esperar bajo estas circunstancias, pues podría llegar a pagar la mitad de lo que en realidad se está pidiendo, experiencia que la han llegado a vivir quienes ya han hecho turismo por esta parte de Grecia, algo para tomar en cuenta en nuestro viaje y así, no pasar por un mal momento pagando un precio demasiado alto por lo que nos llegue a gustar de algunas tiendas.