Santorini0

Santorini

  • Grecia

Considerada como una de las más visitadas por parte de los turistas, Santorini viene a ser una isla con una mezcla de lo salvaje con lo maravilloso de su belleza turística, en especial por parte de Europa.

La forma actual que tiene Santorini es algo especial, ya que se encuentra formada a manera de una media luna, forma y figura que se ha tomado a lo largo del tiempo y debido a determinadas erupciones y explosiones volcánicas, dando así la forma de la isla pero también creando una caldera que, en determinados sitios, tienen una profundidad de hasta 400 metros, lo cual permite que haya una navegación tranquila, pero además para algunos aventureros esto sirve para que se pueda bucear hasta aguas profundas.
Todos los puertos que tiene Santorini dan su acceso a las calderas, pero los servicios que presta solo es para los barcos que se comunican con el Pireo y otras islas del mar EGEO. Es así que determinados cruceros y buques no pueden entrar al puerto, pues el espacio no abastece lo suficiente, pero lo que si se hace es quedarse en la caldera, entre Fira y la isla de Nea Kameni.
Así de esta manera no se presenta ningún problemas ya que si el crucero se queda “fondeado” en la caldera, los turistas puede tranquilamente tomar un servicio de botes o lanchas que sirven de comunicación entre el puerto y el crucero, haciendo que esto se presente de la manera más habitual para que se pueda ingresar o salir de la isla. Mientras tanto el crucero o buque se encuentra siempre fondeado en la caldera el tiempo que sea necesario.
[…] el Museo Arqueológico de la Canea y el Monasterio de Toploú. Finalmente, el Cristal llegará a Santoríni, un archipiélago formado por islas volcánicas, en el que se observan hermosos paisajes. El […]
ZonaCrucero: Rumbo al mar » Crucero barato por el Mar Egeo 11/08/2009 @ 12:30 PM