Sobre el partenón en Grecia0

Sobre el partenón en Grecia

  • Grecia

Hablar de Grecia hace referencia a una gran cantidad de monumentos y edificaciones históricas que se han mantenido a lo largo de una gran cantidad de tiempo, algo que viene a ser una especie de huella y testigo sobre la forma de vivir en siglos pasados por parte de sus habitantes. Entre ellos se destaca el partenón, mismo que habría sido dedicado a su diosa Atenea Parthenos, algo que se llegó a concretar por parte de Pericles y durante el siglo V a. C.
Habiendo mencionado la edad que tiene este maravilloso edificio ya podemos imaginar la razón por la cual una gran cantidad de turistas llegan hacia el mismo para fotografiarlo; en cuanto a su arquitectura, este Partenón vendría a ser una especie de punto de inflexión, ya que es la primera vez que se llegó a utilizar a dos tipos diferentes de columnas, la Jónica y la Dórica. Desde este mismo instante, otras cuantas estructuras más llegaron a contemplar dicho estilo y diseño de construcción en Grecia.
Si tienes la oportunidad de ir a Grecia para conocer a este maravilloso monumento del Partenón, entonces la experiencia en el día y en la noche será algo diferente y espectacular. En el primer caso nos encontraremos con una iluminación natural ofrecida por el sol, mostrándose un color muy similar al oro como si los rayos solares se confabularon para hacer parecer esta edificación como un gran tesoro. En la noche el espectáculo tiene igual nivel de importancia, ya que para seguir mostrando este maravilloso color se han utilizado una serie de luces que le dan dicho aspecto, situación que se la puede apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

La mayoría de los hoteles que se encuentran en la ciudad han dispuesto en lo más alto de sus terrazas diferentes entornos para el entretenimiento de sus visitantes; entre ellos se menciona a sus restaurantes, piscinas, discotecas y clubs nocturnos. Pero no es eso lo único que podríamos llegar a disfrutar en estos hoteles, sino más bien la vista panorámica de este partenón, algo que le hacen ser más interesante a esta región en Grecia.