Taverna entre delicias griegas0

Taverna, entre delicias griegas

  • Grecia

Se llama taverna a un pequeño restaurante que sirve cocina griega. La taverna es el medio tradicional de disfrutar de la gastronomía y la cultura griegas. Son muy similares a nuestras tabernas, con música tradicional, a menudo en vivo y los principales platos de la región en la que se encuentre. Se asemeja mucho a las trattorie italianas.

Las delicias de la gastronomía griega se pueden disfrutar plenamente en una Taverna. Estos lugares, llenos de encantos tradicionales de Grecia, son lugares perfectos para compenetrarse aún más con esta cultura y disfrutar de la hospitalidad griega. No puedes salir de Grecia sin antes haber disfrutado de uno de estos recintos que encontrarás en cualquier localidad griega.

En las tavernas encontrás los platos más conocidos de la cocina griega, ya que los restaurantes griegos que encontramos en otros países se basan en estos locales. Los menús típicos incluyen manjares como el pan de pita; las generosas y aderezadas ensaladas y platos como el el tzatziki (salsa de yogur, ajo y pepino para mojar), melitzanosalata (puré de berenjena), tirokafteri (queso feta batido, con guindilla y aceite de oliva), spanakopita (pastel salado de espinaca y queso), dolmades o dolmadakia (arroz mezclado con hierbas y a veces piñones envueltos en hoja de parra tierna), la fasolada (puré de judías), o la mousaka.
En estos menús tiene principal cabida la típica cocina mediterránea con el abundante uso de las verduras y legumbres y su combinación en salsas cuya base es el aceite. Si has viajado con uno de los cruceros económicos en Grecia y tienes un día para hacer una excursión, acércate a uno de estos locales y disfrutarás de verdad. Y no solo hay productos vegetarianos, también tiene cabida la carne y, como no, el pescado. Todo regado con los deliciosos vinos griegos.